La Asociación de Vecinos del Puente Jontoya ‘Juntos Ya’, Ecologista en Acción y la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’ han convocado
una concentración el próximo 30 de septiembre, a las 17:30 horas, para mostrar su rechazo a la construcción en la zona de una
macro planta de secado de estiércol procedente de una vaquería.
La concentración es en el campo de fútbol de la Comunidad Moliteja.
“Si no lo remediamos, los malos olores y la proliferación de insectos nos afectará de forma grave y directa, haciendo que nuestro día a día sea insoportable. Ya no hablemos de los efectos negativos que causa al medio ambiente, las consecuencias de un desbordamiento del río a escasos metros y el daño que podría ocasionar a nuestra salud por la inhalación de gases”, denuncian en un comunicado.
Explican que “las dimensiones de esta mega construcción son tales, que no sólo se verán afectadas nuestras familias y viviendas, también podrían verse afectadas la residencia de ancianos, el colegio Alfredo Cazabán, el molino de aceite, el Polígono de Quiebra Cántaros, la Urbanización Entrecaminos, el polideportivo La Salobreja, el Club de Campo, el parque periurbano Las canteras, así como distintos comercios hosteleros de la zona, que tan solo se encuentran a menos de dos kilómetros a la redonda”. De ahí que señalen que el proyecto es “muy grave”.
Antes de la concentración, celebrarán una jornada de convivencia, bajo el lema “Fiesta fin del verano y comienzo del estiércol’, a las 13:30 horas.