Izquierda Unida en Jaén ha considerado "mejorable" el Plan Económico-Financiero de la Junta de Andalucía y ha solicitado su "rectificación". De hecho, su coordinador provincial, Luis Segura, ha instado a hacer un esfuerzo para que en su tramitación como proyecto de ley en el Parlamento autonómico "se aminore el recorte de salarios a los empleados públicos todo lo que sea posible" y, sobre todo, que "el carácter reversible de las medidas de ajuste tengan un horizonte temporal lo más cercano posible".
Así lo ha señalado este jueves a través de un comunicado, en el que ha dicho haber dado "instrucciones" al parlamentario andaluz de IU por Jaén, Juan Serrano, para que traslade a su grupo parlamentario la "inquietud de miles de empleados públicos de Jaén" ante los recortes anunciados, proponga la rectificación del plan y sea llevado a la Mesa General de la Función Pública de Andalucía.
El coordinador provincial de IULV-CA ha querido recordar que estos recortes "vienen impuestos por el Gobierno de Rajoy y Javier Arenas mediante la Ley de Estabilidad, votada solo por el Partido Popular", de ahí que haya calificado de "demagógica" la actitud de los dirigentes del PP.