El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía aún no le ha recibido en ninguna reunión, por lo que ha lamentado la “deslealtad institucional de no querer recibir no al alcalde del PP, sino al alcalde de Jaén”.
En este sentido ha agregado que el encuentro sería para “hablar de los problemas de los jienenses, de las competencias de la Junta de Andalucía y para hablar de las prioridades presupuestarias del gobierno PSOE-IU para la ciudad de Jaén”. “Voy a seguir pidiéndole a Griñán que me reciba”, afirma el alcalde, que insiste en que representa “a todos los jienenses”, y el presidente de la Junta, “que debe ser el alcalde de Andalucía, tiene que recibir a todos los alcaldes sea cual sea su signo político”.
Fernández de Moya que ha participado en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, en la capital malagueña y presentado por el alcalde de dicha ciudad, Francisco de la Torre, ha aludido asimismo a la deuda histórica de la Junta con Jaén que ha cifrado en torno a los 1.500 millones de euros, poniendo como ejemplos la Ciudad Sanitaria, Ciudad de la Justicia, y así hasta llegar a una veintena de proyectos.
En otro orden de cosas se refirió a la acción de gobierno refiriéndose a la política de austeridad municipal debido a la difícil situación financiera encontrada. En otro momento informó de que a partir de septiembre, trimestralmente, se informará a los ciudadanos de los ingresos y gastos del Ayuntamiento.
También aludió a algunas de las apuestas municipales como el PGOU, afirmando que “la gran prioridad” es la Ciudad Sanitaria y con ella proyectos como la atención al casco antiguo, el presente y futuro de la estación del tren, la política pública de viviendas, o desarrollar zonas verdes.
También se detuvo en proyectos para este mandato como el parque comercial ‘Santo Reino’, un centro deportivo, un centro de ocio y aventura, además de la iniciativa para sacar la estación de autobuses del centro de la capital jienense.