La Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’ de Jaén (OCO) ha decidido poner a disposición de todos los vecinos de la ciudad un servicio legal por el que se pretende colaborar a la paralización de los procedimientos hipotecarios judiciales iniciados, para lo cual dispondrá de los medios para poder atender este nuevo servicio, una línea de actuación más que viene a sumarse a la actividad habitual del colectivo vecinal jienense que representa a un importante número de asociaciones de vecinos de nuestra ciudad.
La Federación ha tomado esta decisión al constatar las “terribles consecuencias” que está creando la crisis económica en la vida de muchas familias jienenses, especialmente “el alarmante aumento del número de los procedimientos de ejecución hipotecaria contra las familias más desfavorecidas”. ‘Objetivos Comunes’ pretende actuar como garante de los derechos de los ciudadanos “y no quedarse impasible”. El nuevo servicio funcionará los lunes en horario de cinco a siete de la tarde, en su sede de la calle Andújar, número 6.
En el mismo horario se pretende dar respuesta a otra problemática como es la relativa a la inminente inspección técnica de viviendas que han de superar los inmuebles de la ciudad que tengan más de cincuenta años.