ASAJA-Jaén valora la constitución del Consejo Andaluz del Olivar y confía en que sea un pilar para defender los intereses del sector del aceite de oliva ante la reforma de la Política Agraria Común. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén y representante de la organización en el órgano andaluz, confía en que el olivar “acople los tiempos” a las negociaciones de la PAC.
ASAJA-Jaén confía en que el Consejo Andaluz del Olivar sea un pilar fundamental para defender los intereses del sector ante la inminente reforma de la Política Agraria Común (PAC). Así lo ha manifestado, durante la constitución del Consejo, Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, que es quien representará a la organización agraria en el órgano andaluz.
Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, valora la constitución del Consejo, así como la predisposición del Consejero de Agricultura, Luis Planas, de instar a sus miembros a trabajar desde un principio. “Lejos de ser una reunión meramente informativa, el consejero nos ha entregado una documentación interesantísima”, apunta Valero. Insiste que en el encuentro, celebrado en Jaén, capital mundial del aceite de oliva, se ha profundizado acerca de la estructura del olivar andaluz de cara a las reformas de la UE. “Lo hemos hecho de forma no muy extensa, pero empezar a trabajar desde el primer momento es una buena señal”, insiste.
Luis Carlos Valero hace hincapié en la necesidad de “acoplar los tiempos” con el fin de que “no haya desfase”, ni se vaya “por delante o por detrás” de las negociaciones en la reforma agraria”. “No debemos olvidar que esta reforma es esencial para el olivar andaluz, porque el 33% de la rentabilidad del cultivo depende de las actuales ayudas de la PAC”, apunta.