El teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha criticado que “mientras los concejales del PSOE sólo son capaces de dedicarse a montar circos y espectáculos para tratar de boicotear los plenos del Ayuntamiento para que no se hable de la comisión de investigación sobre los dos millones de euros del aparcamiento del Hípico y de parque acuático que nadie sabe donde están, la Junta de Andalucía ha decidido continuar con su papel de oposición al Ayuntamiento”.
García Anguita lamentó que “Griñán y la Junta de Andalucía se dediquen a poner palos en las ruedas en lugar de colaborar con el Ayuntamiento para sacar adelante proyectos que son muy importantes para la ciudad, como es el nuevo PGOU” y añadió que “no entendemos que Jaén esté esperando el PGOU para que inversiones públicas y privadas lleguen a esta ciudad y que la Junta de Andalucía se dedique a boicoterar y paralizar estas inversiones”.
El portavoz del Equipo de Gobierno dijo que “Jaén espera tener pronto noticias de los informes de la Junta de Andalucía para que podamos llevar a cabo la aprobación provisional del PGOU, ya que este documento es clave para la creación de empleo en nuestra ciudad”.
García Anguita lamentó que Griñán “no tanga tiempo para venir a la capital a dar la cara ni darnos explicaciones sobre la falta de informes del PGOU” y señaló que “la Junta de Andalucía es como el perro del hortelano, ni hace nada para luchar contra el desempleo ni deja al Ayuntamiento traer proyectos e inversiones para poder crear empleo”.
El portavoz del Equipo de Gobierno criticó “la cobardía política de Griñán, que no es capaz de venir a la capital y traerse debajo del brazo los informes que faltan del PGOU para que Jaén pueda llevar a cabo esa desarrollo socioeconómico de esta ciudad. Los parados y los jiennenses no entendemos esta postura incomprensible de Griñán y del PSOE, que sigue bloqueando el PGOU”.
García Anguita añadió que “proyectos entre otros como la Ciudad Sanitaria, los centros comerciales de Alvores o Bogaris, la regularización de las viviendas de las zonas residenciales y de los puentes, la construcción en el APA III de un instituto de enseñanza secundaria, están esperando a que Griñán se acuerde de que Jaén tiene que aprobar un PGOU y traiga los informes que le faltan al Ayuntamiento”.