Las nuevas empresas de alumbrado tampoco cobran

Publicado: 12/03/2013
Los trabajadores de Imesapi denuncian que ya les deben dos meses a las otras empresas
“Pronto nos juntaremos aquí con los trabajadores de las otras empresas que ahora hacen nuestra labor”. Según denunció ayer el portavoz de los trabajadores de Imesapi, Javier Saeta, a muchos de los empleados de las tres empresas que están desarrollando el trabajo de mantenimiento del alumbrado público, semáforos, fuentes de la ciudad y mercados municipales, se les adeudan dos meses de nómina.


En una nueva concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Jaén, los trabajadores de Imesapi volvieron a protestar y a pedir al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que cumpla su palabra y que subrogue los contratos de los 34 empleados en el nuevo pliego de condiciones, tal y como les prometió y anunció a los medios de comunicación.

Propuesta
Javier Saeta informó también de que el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ha realizado una oferta “inaceptable” a los trabajadores, que no van a aceptar. “Vamos a remitirle nuestra propuesta y nos reuniremos con él en los próximos días, pero lo que pretenden no podemos aceptarlo de ninguna de las maneras”. Los empleados volverán a concentrarse mañana jueves y seguirán con sus reivindicaciones y recuerdan el estado en el que se encuentra el mantenimiento de estos servicios en la ciudad.


Los 34 afectados dejaron de trabajar una vez que la empresa Imesapi cobró la deuda de proveedores que el Ayuntamiento mantenía con la firma, que decidió dejar de prestar el servicio. En la actualidad han indicado que se encuentran en “el limbo”, ya  que, como tampoco han recibido la carta de despido de la empresa, ni siquiera pueden solicitar el paro, algo que han llevado también a los tribunales de justicia a la espera de que se produzca una salida a la difícil situación que aseguran que están atravesando desde principio de año.

© Copyright 2024 Andalucía Información