Empresarios relacionados con el sector oleícola aprenden sobre el potencial del aceite de oliva como atractivo turístico en la provincia de Jaén en unas jornadas de trabajo organizadas por la Diputación. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha inaugurado este lunes la actividad, que se enmarca en la estrategia turística Oleotour, puesta en marcha por la Administración provincial bajo esta línea temática.
A lo largo de la jornada se han desarrollado una serie de ponencias en las que se están abordando temas como la calidad en los servicios turísticos, así como otras experiencias de aprovechamiento turístico que se están llevando a cabo en otros territorios en torno al vino. Posteriormente, se han celebrado tres talleres temáticos: uno sobre posibilidades de las almazaras y cortijos como recursos turísticos, otro sobre la atención al cliente en relación a las cualidades y calidades del aceite y un tercero sobre las posibilidades de la "cultura del olivo" en otros sectores como la cosmética, la madera, los alojamientos o los spas.
La Administración provincial impulsa la estrategia turística Oleotour con el objetivo de mostrar por qué el aceite impregna los 97 municipios de la provincia. La gastronomía, la producción del aceite, la arquitectura, el paisaje jiennense o las ofertas de salud y aceite se potencian como recursos de interés en esta marca con la que se identifican ahora mismo una quincena de almazaras visitables, un total de 25 restaurantes, empresas de catas de aceites, museos del olivo, cortijos, olivos centenarios y varios paquetes turísticos.