Cerca de 1.600 jóvenes se han beneficiado en los tres últimos meses de las acciones formativas que ha llevado a cabo la Diputación de Jaén en el marco del I Plan de Juventud en municipios menores de 20.000 habitantes.
Sólo durante este periodo, se han celebrado 60 cursos en más de cincuenta localidades jienenses, lo que supone más del 50% de los 91 municipios con menos de 20.000 habitantes que existen en la provincia.
“Hemos trabajado y vamos a seguir trabajando por y para la gente joven, porque consideramos que es el momento de apostar por ellos, porque son una parte muy importante de nuestro presente, pero sin duda alguna, de las oportunidades que les prestemos va a depender nuestro futuro, nuestra sociedad”, resalta la diputada de Juventud, Francisca Molina a.
Las acciones formativas se han centrado en temáticas como habilidades sociales y directivas, búsqueda de empleo a través de redes sociales, empoderamiento de joven o mujer rural, crecimiento personal y autoestima, arte y ritmo, teatro, violencia de género, etc.