El grupo de Salud de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE reclama a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que apueste “decididamente por poner en marcha el centro de salud de Expansión Norte (Bulevar) que ayude a paliar los efectos tan negativos de la política de recortes que el Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo en el ámbito de la Sanidad pública, cada vez menos universal”.
La coordinadora socialista del grupo, María Luisa Grande, y la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Carmen Espín, compartieron, en la reunión del grupo, la petición presentada por el PSOE en pleno municipal instando a la Junta a que acometa esta infraestructura tan necesaria para 25.000 vecinos de la capital.
“La Administración autonómica está haciendo un gran esfuerzo en mantener sus niveles asistenciales a pesar del castigo del Gobierno frenando las transferencias estatutarias que se traducen en menos inversiones para Andalucía e imponiendo un techo de déficit imposible para obligar al ejecutivo andaluz a recortar en áreas básicas a las que se está resistiendo como es el caso de la sanidad”.
Como ya anunciara VIVA JAÉN, el retraso en la obra es de nueve meses. La primera piedra se puso en 2010, con 7,2 millones de inversión.