El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, recibió ayer en el Ayuntamiento a cuatro alumnos del Colegio Divino Maestro de la ciudad, que actuaron de periodista y se sentaron con el regidor para realizarle una entrevista.
Concretamente fueron Daniel Ibáñez, Lorena Morales, Manuel Jesús Aranda y Ángel Estrella. Todos trataron temas de actualidad municipal en la realización de sus preguntas.
Trataron con Fernández de Moya sus inicios como político, se interesaron por los proyectos que plantea para la capital, no olvidaron que le relatara los problemas diarios del puesto en la Alcaldía ni los problemas municipales derivados de la crisis. Los escolares se preocuparon además por conocer cómo afecta la situación socioeconómica de la ciudad a sus vecinos.
Los jóvenes conocieron de mano del regidor los entresijos de la vida política municipal y a la misma vez las instalaciones del Ayuntamiento, que se ha vuelto a abrir para los más jóvenes. Como ésta, el Consistorio es sede de otras actividades escolares.