La edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, firmó ayer un convenio con el presidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén ‘Aprosoja’, José Ramón Izquierdo, para contar con el servicio de intérpretes del que dispone el Ayuntamiento de Jaén dos días a la semana.
Se trata de una apuesta más del Ayuntamiento por la accesibilidad. “Ha sido una satisfacción firmar este convenio con esta Asociación que realiza una labor tan importante, no sólo en la capital, si no también en la provincia”, dijo.
Chamorro recordó que cualquier persona que necesite el servicio de intérpretes podrá solicitarlo en horario de mañana, así como en las aquellas actividades que estén fuera del horario habitual. “La intención del Ayuntamiento es seguir prestando este servicio e, incluso, ampliar el convenio si así fuera necesario”, concluyó.
En la capital, cerca de 40 personas integradas en la Asociación requieren de estos servicios. Sin embargo, según explicó su presidente, en la actualidad y debido a la situación económica, la Asociación no dispone de medios económicos para contratar a más profesionales que realicen esta función.
La rúbrica de este acuerdo posibilitará contar con las intérpretes municipales los lunes y miércoles, en horario de mañana. Es un servicio que, según José Ramón Izquierdo, les viene “muy bien” cuando reciben visitas o tienen que realizar algún trámite.
“En Jaén hay bastante población sorda y esta ayuda con las intérpretes nos aliviará la situación”, terminó.