Casi 7.000 personas han visitado el Castillo de Santa Catalina de la capital desde su reapertura en Semana Santa. Es la cantidad de personas que han pasado por el Centro de Interpretación turística del monumento desde que el pasado 12 de abril de abrieran las puertas tras los trabajos de musealización realizados por la Diputación en el marco del Plan de Competitividad de la Ruta de los Castillos y las Batallas.
Así lo confirmó la edil de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, durante la visita realizada con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, a las instalaciones. “Es la prueba de que estas instalaciones son un auténtico reclamo turístico para los visitantes”, dijo Nestares.
Según el alcalde, el Castillo es “una prioridad” y la intención municipal es “mantenerlo en las mejores condiciones”. En la visita recordaron que el Centro de Interpretación es “más accesible” porque antes de la renovación de su museografía, el Ayuntamiento acometió trabajos para hacer mas accesibles las escaleras de entrada a las torres, según dijo la edil, añadiendo que la impresión que se llevan los turistas de estas instalaciones es “muy buena".
El horario general de visitas es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los domingos, de 10 a 15 horas, con entrada a 3,5 euros.