Recogida de firmas contra la subida del agua aprobada por el equipo de Gobierno del alcalde, José Enrique Fernández de Moya. El PSOE sigue reforzando con propuestas de cara a la ciudadanía la campaña emprendida contra la subida del agua, que incrementará su coste hasta un 22% el metro cúbico, según los socialistas.
El secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, y la portavoz socialista en el Consistorio, María del Mar Shaw, acompañaron ayer a militantes, simpatizantes y concejales en una recogida de firmas contra esta medida que el alcalde acomete “sin informes que la justifiquen y sin que se hayan auditado las cuentas” de la empresa concesionaria, Aqualia.
Shaw señaló que se han instalado durante varios días tres mesas en puntos como la Plaza de la Constitución (esquina San Clemente), Avenida de Andalucía (esquina antiguo Ivarte) y Paseo de la Estación (junto a edificio sindicatos) para recoger reclamaciones contra este incremento. “Son muchos los ciudadanos a título individual y los colectivos con los que nos hemos reunido hasta el momento, desde vecinos a consumidores y el propio Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén los que le estamos diciendo a Fernández de Moya que esta medida se acomete en contra de la opinión de todo un tejido social que ve muy gravosa esta decisión”, recordó Shaw.
La portavoz animó a firmar en estas mesas o a presentar una reclamación hasta el próximo jueves, 12 de junio, en el propio registro del Ayuntamiento sobre un modelo estándar disponible in situ.
Por su parte, Manuel Fernández valoró que la única justificación del PP para llevar a cabo esta subida es la de “meter en el bolsillo de la empresa concesionaria sin más informe jurídico, técnico o económico que lo acredite” 600.000 euros anuales “que saldrán del bolsillo de todos los jienenses”. Fernández continuó: “El PP ha conseguido poner de acuerdo a una parte muy importante de la ciudadanía en torno a que esta medida, sin más explicación, no se puede acometer en estos momentos en los que familias y empresas siguen pasándolo muy mal”. Si la subida se hace efectiva comenzará a aplicarse este verano.
La Asociación de Vecinos PASSO del Polígono del Valle también recogió ayer firmas contra la subida del agua.