La Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de la convocatoria de ayudas ‘La Rural Comparte’, que tiene por finalidad promover la participación activa del voluntariado como expresión de la lucha de la población contra desigualdades sociales y situaciones de exclusión, suscribió ayer un convenio de colaboración con la Delegación Diocesana Pastoral Penitenciaria de Jaén.
El gerente de Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García- Lomas, y el delegado de Pastoral Penitenciaria en la Diócesis de Jaén, José Luis Cejudo, firmaron ayer el convenio, por el que se pondrá en marcha el programa ‘Sin Límites’. “Están haciendo una labor muy importante con los reclusos y hay que apoyar este tipo de iniciativas”, valoró García-Lomas Pousibet.
Según reconoció el delegado de Pastoral Penitenciaria, se va a desarrollar el proyecto dirigido a lograr que la persona reclusa o exreclusa alcance una fuerte motivación para insertarse tanto social como laboralmente en la sociedad, lo que implica, a su vez, que sea capaz de combatir sus dependencias, asumir terapias, cambiar su escala de valores y estimar el trabajo como uno de los medios más efectivos para alcanzar su integración en la sociedad.
Obras de Pau Roig
La Fundación Caja Rural de Jaén presentó ayer dos nuevas obras para su colección. Se trata de las obras ‘Le char de foin attellé’ y ‘Le porcher’, del barcelonés Pau Roig.