La creación, originalidad, ingenio y riqueza artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución, son algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar el belén ganador de este año. Precisamente mañana finaliza el plazo para inscribirse en el concurso y a partir de las seis de la tarde y hasta al día 17 de diciembre en horario de tar se expondrán al público. El jurado realizará su visita a los belenes el día 23 a partir de las seis de la tarde.
Pueden participar todas las personas naturales o residentes en Los Villares, así como asociaciones, comercios, bares y otras entidades. El jurado estará integrado por miembros de la Corporación Local, que decidirán los tres premios. El primero consistirá en un jamón, el segundo y el tercero un lote de queso y vino. Pudiendo declararse desierto todos o cada uno de los premios previstos.
El resultado del concurso se hará público el día 29 de diciembre, anunciando el día de la entrega y hora.
El pasado año, el jurado ha otorgó el primer premio para el belén situado en calle Maestro Agustín Huertas, 4. Además, debido al alto nivel de los participantes el resto tuvo un segundo premio.
El Ayuntamiento organiza este concurso para celebrar las fiestas navideñas y con el objetivo de mantener la tradición y promover su instalación.