Más aparcamientos y zonas verdes y recreativas son las necesidades más acuciantes del barrio Fuente Nueva, que engloba parte de la zona más antigua de la localidad.
Según Antonio Moral, el presidente de la Asociación de Vecinos, que lleva unos 30 años funcionando, al ser una zona antigua no cuenta con espacio para zonas recreativas, aunque están pendientes de que en un pequeño solar anexo al colegio se pueda hacer un pequeño parque, o que se solucione la situación de un terreno de unos 60.000 metros cuadrados donde estaba previsto construirse una urbanización que incluía zonas verdes, pero que después de unos seis años, se encuentra paralizada y en los juzgados por la crisis.
En lo que se refiere al tráfico, asegura que es abundante pero difícil de regular debido a la antigüedad de las calles y es casi imposible reestructurar los viales. Y el aumento de los coches aumenta el problema de aparcamientos.
Otras de las carencias que presentaba el barrio se han ido arreglando en los últimos años, como la ampliación del colegio público Juan Carlos I, unas obras que se han ejecutado a través del Plan OLA de la Junta con un presupuesto de cerca de 240.000 euros.
Asimismo, otra de las inversiones importantes ha sido el acondicionamiento integral, canalizaciones, saneamiento y pavimento, de las calles, Beneficiados, Parras y Puerta de la Sierra, en algunas de las cuales las obras se finalizaban en los días de la Semana Santa.