El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, y el concejal Rafael Latorre, propusieron ayer a los grupos políticos municipales que se aborde “con urgencia” un Plan de Choque contra la Pobreza y la Exclusión social en la ciudad de Jaén.
Para ello dieron a conocer un documento con algunas de las propuestas de este plan que esperan que “sea aceptado y debatido”.
Fernández recordó que en la pasada campaña electoral los grupos políticos PP, PSOE, Ciudadanos y Jaén en Común se comprometieron “sin fisuras” con la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza a trabajar contra la exclusión social. “Esta es la verdadera prioridad para Jaén en estos momentos y sabemos que en el ánimo de todos está combatir la exclusión social, más ahora que tenemos en el salón de plenos un espectro plural para enriquecer esta iniciativa del PSOE”, sostiene.
Entre las medidas que se proponen, la principal es obtener financiación para ponerla al servicio de quienes necesitan apoyo institucional. Recordó que al racionalizar los servicios públicos a través de su remunicipalización, traería consigo un ahorro de unos 30 millones de euros en cuatro años, por ejemplo.