La provincia de Jaén vuelve a ser una de las plazas prioritarias del PSOE para ganar las Elecciones Generales del 20-D. Prueba inequívoca de ello es que los líderes federal y regional del partido, Pedro Sánchez y Susana Díaz, van a coincidir el próximo domingo en Jaén abriendo la precampaña. Después del mitin de Jaén -en el edificio Activa- Sánchez y Díaz tan solo tienen previsto coincidir en dos ocasiones más en Andalucía en la campaña.
“Jaén es una provincia referente del socialismo andaluz y siempre ha sido una prioridad para nosotros”, indicó ayer Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz, en un acto junto a alcaldes, portavoces y secretarios municipales. En ese acto participó también César Luena, secretario de Organización de la Ejecutiva federal, que, tras censurar la política de “recortes” del Gobierno de Mariano Rajoy, reiteró el “compromiso claro” de su partido para recuperar el Plan Activa Jaén, “que nunca se tenía que haber quitado”. Luena abogó por “un tiempo nuevo liderado por el PSOE y Pedro Sánchez, con una recuperación económica justa, con derechos sociales, con servicios públicos y con regeneración”.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, avanzó que su partido “se va a dejar la piel” con más de 200 actos en la provincia para impulsar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. “Será un presidente comprometido con Jaén que va a reactivar el Plan Activa, que ha sido la mayor inversión pública realizada por un Gobierno de España en Jaén”, resaltó Reyes, que pidió a su partido estar en “permanente tensión”.