La Fundación Unicaja ha otorgado sus XXIII premios de Artesanía, que se exponen en el centro Baños Árabes
La Fundación Unicaja anunció ayer en la capital el fallo del jurado del XXIII Premio Unicaja de Artesanía. La presidenta de la Fundación Unicaja-Jaén, Carmen Espín, presidió la entrega de los premios, junto a otras autoridades. En total se presentaron 60 obras, de las que se ha hecho una selección de 30 obras, que son las que se muestran en la exposición. Todas son de “notable calidad”, según el jurado. Del total de las piezas escogidas, nueve han concursado al Premio Especial para artistas nacidos y/o residentes en la provincia jienense.
En Cerámica, el primero ha sido para 'Recordando a Mucha', de Ángeles de las Heras Compañi, mientras que el accésit ha quedado desierto. También ha quedado desierto el accésit en el apartado de Cuero, cuyo primer premio ha recaído en la obra 'Pensamiento Borrego', de Pedro Hernández García.
En la modalidad de Forja, el primer premio fue para José Garrido Rus por 'Ferrum'; y el accésit, para 'Aldaba XVI', de Forja Tiznajo.
En la modalidad de 'Talla en Madera' ganó Juan Carlos García López con la obra 'La colada de Carmen'. En esta disciplina, el accésit ha quedado también desierto.
En la de Tapices y Textiles, el primer premio ha sido para la obra 'Línea de Costa', de Ana Ruesga Navarro; y el accésit para la titulada 'Lapa', de Amparo de la Sota Coves.
El Premio Especial para artesanos nacidos o residentes en Jaén, dotado con 2.000 euros, ha sido para 'Iberia', de Francisco Garrido Rus.
El Centro Cultural Baños Árabes inauguró ayer la exposición, con obras premiadas y seleccionadas. Se puede visitar hasta el próximo 15 de mayo.