La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Loma del Royo’, presidida por Francisco Céspedes, ha mantenido una reunión con el alcalde, Javier Márquez, y la edil de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ante el retraso de las obras para adecuar como peatonal la calle que cruza la urbanización entre las calles Flores de Lemus y la Luna.
Según Céspedes, el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar al próximo pleno municipal el trámite para la expropiación de los terrenos y esperan que para antes de finalizar el año, se realice la adecuación de la calle, acondicionándola como peatonal y manteniendo en la parte alta una zona para el estacionamiento de los vehículos de los residentes. “La partida presupuestaria ya está aprobado.
Esperamos que la obra llegue en el plazo que han dicho”, reconoció Céspedes, que tuvo acceso al plano técnico de la ejecución de la obra.
En cuanto al problema con el colector de las calles Sierra Mágina, San Juan de la Cruz y Perpetuo Socorro, Céspedes reclamó una mayor urgencia en el desvío del mismo, debido al estado de “ruina” en el que se encuentra.
El alcalde se comprometió a darle una solución “lo antes posible”.