El compositor, cantante, productor musical y escritor jienense Alejandro Jaén Palacios será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad y recibirá la Medalla de Oro de Jaén. El alcalde, Javier Márquez, ha iniciado el expediente para conceder este honor al artista, a propuesta de la Asociación de Promotores y Productores Musicales y Espectáculos de Jaén. “Es un reconocimiento por los grandes logros obtenidos y el gran reconocimiento mundial que este gran artista de nuestra tierra ha cosechado”, ha afirmado Márquez.
Comenzó en la banda jienense ‘Moby Dick’, en 1971, como cantante y bajista. Su carrera profesional lo ha convertido en uno los grandes de la música española y en un artista internacional. Su música mezcla sus raíces flamencas con influencias del pop europeo, sin olvidarse de la música tropical, ya que vive en Miami (Florida) desde 1980.
Ha desarrollado una brillante carrera como compositor. Más de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo. Le han otorgado más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias de sus obras, que avalan su gran prestigio como uno de los más importantes compositores de habla hispana.
Es constante y apasionado con cada proyecto, cualidades que le han permitido estar siempre vigente en géneros musicales como la balada, el pop, la música tropical e instrumental. Sigue dejando huella en la música promoviendo a nuevos talentos y escribiendo nuevos éxitos para artistas establecidos.