La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Isabel Azañón ha mostrado su preocupación “por el impacto negativo que puede ocasionar la negativa del equipo de Gobierno de PSOE y Cs a que el centro urbano pueda albergar, como todos los años, la feria de día de San Lucas en esta nueva edición”.
Señala “el grave perjuicio que puede provocar a los hosteleros del centro, así como a decenas de jiennenses que disfrutan de la feria de día, restando oportunidades de diversión y entretenimiento en la capital”. Solicita que rectifiquen “urgentemente y den solución a los hosteleros que tenían prevista la celebración de la feria de día” con calles cortadas al tráfico que ahora quedan abiertas.
El pasado 24 de septiembre mediante resolución del actual presidente del Patronato Municipal de Cultura, José Manuel Higueras, y habiéndose publicado el 2 de octubre, “ha dejado sin efecto el acuerdo referente al cierre del tráfico en las calles del barrio de San Ildefonso, así como el Decreto de Alcaldía de 13 de marzo de 2019, por el que se aprobaban disposiciones referentes a la organización de la Feria San Lucas 2019”.