El ciclo de música Consentidos 'Jaén Music Experience' arrancó el pasado sábado en el Oppidum de Puente Tablas de la capital jiennense con el grupo madrileño de indie-rock Rufus T. Firefly. El conjunto ofreció un adelanto de las canciones de su próximo álbum, que tiene previsto presentar en otoño.
Como apuesta local, los asistentes disfrutaron de la música del jiennense 'Ernesto'. Con todas las entradas por invitación agotadas, los trescientos asistentes disfrutaron de una apuesta cultural única, que mantuvo la sorpresa hasta el último momento, ya que nadie sabía el lugar en el que se celebraría el espectáculo. Citados en el Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos, conocieron la historia del enclave y fueron trasladado hasta el Oppidum de Puente Tablas, primer escenario de Consentidos.
En el entorno de este yacimiento, considerado como uno de los más importantes del periodo Íbero, Ernesto y Rufus T. Firefly hicieron gala de su buen hacer sobre el escenario, en una experiencia musical única. Con energía y un espíritu nuevo muy adictivo, dio un giro al estilo de sus anteriores éxitos, sin dejar de lado la psicodelia que lo identifica, llenando de buenas vibraciones el concierto.
‘Consentidos’ continúa el 3 de julio, con la actuación de Fuel Fandango y el jiennense Carlitos Hojas. Días antes se indicará a los espectadores el lugar del concierto, que cuenta ya tan solo con las últimas entradas a la venta.