El ciclo festivo navideño en Jerez ha culminado con la participación de más de 150.000 personas entre las diferentes actividades municipales que se han venido celebrando desde primeros de diciembre. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha destacado "la magia, la emoción y la alegría" con las que se han vivido estas fiestas "mientras se mantenía el máximo respeto a las medidas sanitarias oportunas", así como la absoluta normalidad que ha rodeado la celebración de cada uno de los eventos.
Mamen Sánchez ha destacado especialmente el comportamiento de la ciudadanía ya que "los jerezanos y jerezanas y todos los sectores y colectivos que han participado han sabido responder haciendo las cosas con responsabilidad. Ha sido una Navidad muy buena para la economía y para el empleo y creo que hemos sabido adaptarnos a la circunstancias con planificación. Estábamos preparados para tomar decisiones diferentes en cada momento y creo que hemos acertado en esas decisiones".
La alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento "estamos satisfechos por el resultado y orgullosos por el modo en que Jerez ha vivido esta Navidad, con responsabilidad y confianza". Para el equipo de gobierno, se ha iniciado con una buena dinámica 2022, año para el que se está reforzando la oferta turística de Jerez.
En los próximos días se reunirá la Mesa del Turismo para consensuar acciones, revisar el calendario de los principales eventos del año y ofrecer un adelanto de la presencia jerezana en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022.
Una Navidad participativa y responsable
El ciclo finalizaba con la Cabalgata de Reyes Magos que ha congregado a lo largo de los más cinco kilómetros de recorrido a unas 85.000 personas sin que se hayan registrado incidencias. Además, en torno a 35.000 personas presenciaron el discurrir de la Cabalgata de la Cartera Real con el mismo ejercicio de responsabilidad ciudadana sin aglomeraciones y con el uso extendido de la mascarilla.
A ellos hay que sumar el resto de actividades en las que se limitó el aforo para garantizar la máxima seguridad sanitaria posible. A las zambombas organizadas por distintas entidades hay que sumar el éxito de la Zambomba BIC que de manera rotatoria recibió a unas 2.000 personas. En total, las actividades culturales con aforo limitado contaron con la presencia de 18.505 espectadores cubriendo una amplia oferta de actividades destinadas a todos los públicos.
La Navidad Lírica, el rap, exposiciones, rastrillos, actividades infantiles y familiares, moda flamenca, festivales de música y cine, entre otras acciones, han completado un abanico de opciones que ha contado con el apoyo mayoritario de la ciudadanía. El Teatro Villamarta, la plaza Belén, la Sala Paúl, la Alameda Vieja, la plaza del Arenal, Santo Domingo, Chapín o el parque González Hontoria han sido algunos de lugares a los que ha llegado la programación navideña de Jerez 2021/2022 en la confianza de seguir recuperando la máxima normalidad de manera paulatina.