El Xerez CD tendrá que esperar aún más para empezar su 2022. El equipo de Emilio Fajardo se ha quedado sin jugar este fin de semana debido a unos casos de Covid detectados en la plantilla azulina y tampoco podrá disputar el primer encuentro aplazado frente a Los Barrios que estaba programado para el próximo miércoles. El conjunto xerecista no ha jugado un solo minuto en las tres jornadas que se llevan disputadas de la segunda vuelta y tendrá que recuperar los tres partidos entresemana.
El año tendría que haber arrancado el pasado 6 de enero con un encuentro que se suspendió por casos activos en la plantilla gualdiverde. El domingo siguiente, mismo caso en el Pozoblanco, que no viajó a Jerez para enfrentarse a los xerecistas en el Pedro Garrido. Se pasó página con la vista puesta en la visita al Cartaya, partido que tampoco se ha podido jugar después de que ambos clubes anunciaran estar afectados por el virus.
Para este próximo miércoles estaba programado la recuperación del encuentro en el San Rafael que vuelve a posponerse al 9 de febrero. A eso se le suma que el próximo fin de semana, al Xerez CD le toca jornada de descanso en el calendario, con lo que, a falta de una confirmación oficial, el equipo comenzará el año ya el miércoles 26 recibiendo al conjunto pozoalbense.
Por delante, y si no vuelve a aplazarse ningún partido más, los hombres de Emilio Fajardo tendrán que jugar seis partidos en 18 días, incluyendo el encuentro frente al Recreativo de Huelva el domingo 6 de febrero. Algo de lo que habló
el técnico en rueda de prensa, que pedía “un protocolo más exhaustivo” y que en cuanto a la posibilidad de suspender la competición o alguna jornada al completo decía que “ya vamos tarde, esperamos reanudar la liga”.