La Escuela de Golf La Cañada cierra un año el mejor de su historia, debido a los numerosos triunfos que han conseguido sus alumnos a lo largo del 2009. Y con el 2010, empieza también un año ilusionante con la mejor cantera de España. Y no sólo un año plagado de éxitos en cuanto a victorias de sus jugadores, sino también en cuanto al número de torneos que ha organizado La Cañada en todas sus categorías. Uno de los más especiales fue la cita del IV Pro-Am Infantil, con la presencia de jugadores de la talla de Álvaro Quirós (precisamente salido de la cantera de La Cañada) además de Juan Quirós, o los hermanos, Raúl y Daniel Quirós. Aunque no se pudo celebrar el día elegido, el 23 de diciembre, debido a la lluvia y se pospuso para el martes 29, en el que el tiempo acompañó para esta gran cita, esperada por todos los alumnos.
Pero el 2010 no se queda tras porque ya se ha celebrado un torneo en La Cañada, como fue el Cruz Blanca, que contó con la colaboración de los Reyes Magos de Oriente.
En la actualidad la escuela municipal de golf ostenta los títulos de subcampeón en el Reid Trophy (internacional), campeón de España en la categoría alevín masculino, subcampeón de España en la categoría infantil masculino y subcampeona de España en la categoría femenina.
Una buena parte del éxito de la Escuela recae sobre la sinergia de grupo formado por el Club de Golf la Cañada (presidente Ángel Gutiérrez, Junta Directiva, director Gerente Alberto Andrades, trabajadores del campo y del Club) y la Escuela Municipal de Golf con un excelente equipo humano de profesionales: director, Augusto Torres; director deportivo Antonio Arjona, Raúl Quirós, Sonia Collado, Víctor Santaella, Bartolo Quirós, María Salvador, Antonia Gavira, Andrés Parra, Antonio Ayllón, y la doctora Alejandra Hallin con su equipo de psicólogos.
En cuanto a los ganadores del ranking de la Escuela 2009, en boys, el triunfo fue para Féliz Sánchez; en cadete, Marta Gago; En infantil, José Mateo; en alevín, María Parra; en benjamín, Lucio Winckley y en benjamín Par 3, Diego Montero.
Durante el año, han participado en un total de catorce campeonatos, aunque algunos de ellos constaban de varios torneos, antes de decidir a los campeones finales como es el caso del Pequecircuito, del Circuito Andaluz, o de los puntuables. También estuvieron presentes a nivel internacional, concretamente en el Campeonato Internacional cadete, infantil, alevín y benjamín con la presencia de ocho golfista de la escuela, y copando los puestos altos de la clasificación. En total vencieron en tres categorías. Los triunfos fueron para Mario Galiano en infantil y Enrique Marín y María Parra en alevín. José Mateo acompañó a Mario Galiano en el podio en la categoría infantil, mientras Marta Gago fue tercer en cadete.
El 2009 ha sido el mejor año de la Escuela de Golf La Cañada y todo se resume en los números que han conseguido los golfistas a lo largo de su participación en los distintos torneos donde han tomado partida desde febrero a noviembre. En total han conseguido un total de 33 primeros puestos, 18 segundos y diez terceros, además de hacerse con triunfos tanto en el ranking nacional y el nacional zonal Andaluz y en el Andaluz.
Los alumnos de La Cañada coparon los primeros puestos en en ranking nacional, en la que destaca la victoria de Enrique Marín en la categoría alevín. En la misma categoría, María Parra fue segunda, mismo puesto que consiguió Mario Galiano en la categoría infantil.
En el ranking nacional zonal andaluz, coparon el primer puesto en la categoría alevín, con la victoria de María Parra y Enrique Marín, y la de Mario Galiano en infantil. En esta categoría, José Mateo fue segundo, mismo puesto que consiguió Marta Gago en cadete.
Pero donde fueron líderes indiscutibles los alumnos de La Cañada fue en el ranking andaluz, donde consiguieron tres triunfos (repitieron María Parra, Enrique marín y Mario Galiano), dos segundos puestos (Francisco mateo, Rosa Ana Rivas y José Mateo) y un tercero (Marta Gago).
Una cantera que tiene como máximo exponente a Álvaro Quirós. El guadiareño, que salió de La Cañada, es uno de los referentes del golf español. Y es que si el 2009 fue el mejor de la escuela de golf La Cañada hasta el momento, también lo ha sido para Álvaro Quirós. El golfista campogibraltareño participó el pasado año en los cuatro grandes del mundo del golf (Master de Augusta, Open británico, el US Open y el PGA), y este año luchará por conseguir los mismos resultados, y también con el aliciente al final de año de la celebración del Andalucía Valderrama Masters.