Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona, hablaba en sala de prensa
tras la victoria de su equipo frente a Movistar Inter.
El técnico blaugrana comentaba que “estos partidos
hay que ganarlos y lo hemos conseguido por varios factores, por la competitividad, hemos cometidos pocos errores y los aciertos del rival hemos conseguido que no fueran definitivos.
Hay que darle un 10 al equipo. Venimos de una situación delicada y creo que hemos hecho un buen partido y a veces hemos estado por debajo del rival. La clave ha sido
ponernos por delante, que nos ha dado confianza, de agarrarnos a ese resultado. No me ha gustado que ahí nos ha sometido Inter. Nos hemos venido demasiado atrás y somos un equipo que tenemos que tener el balón y ser ofensivos”.
A nivel físico, “aparentemente están bien todos. A partir de esta valoración inicial vamos a ver esta tarde a ver si hay problemas y mañana
veremos lo que puede dar cada uno. El condicionante físico
va a ser el más importante mañana, pero nos adaptaremos. Hay gente del segundo equipo que nos pueden ayudar”.
También comentaba que “dicen que la victoria debilita y la derrota te motiva.
Necesitábamos ganar, somos un equipo
hecho para ganar. Nosotros más que los demás. Cuando no ganamos hay tensión y ansiedad.
Vamos a intentar apoyarnos en la victoria de hoy para afrontar el partido de mañana en el que nos jugamos un título y vamos a hacer todo para llevárnoslo”.
“Creo que estamos en una buena situación y quizás estamos saliendo de la peor situación que hemos tenido esta temporada. Todo depende de las lesiones, tenemos una plantilla un poco corta. A ver qué pasa mañana y nuestra intención es salir a ganar.
Nos tenemos que sentir favoritos en todas las competiciones y nos exigimos ganar”.
El entrenador culé finalizaba diciendo que “en un partido como este a vida o muerte todos los goles son importantes. Ellos han generado ocasiones y
distanciarnos en dos goles nos ha dado confianza. Veías en el banquillo las caras de los jugadores y se veían convencidos de que podíamos ganar. Se ha visto la estrategia y hemos hecho el 3-1 en un balón parado que nos ha dado más tranquilidad”.