Agentes de la Policía Nacional y de la Policía local de Jerez de la Frontera en una intervención conjunta
han detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del “tirón” contra una vecina que resultó con lesiones de gravedad.
El autor de los hechos propinó
un fuerte tirón en el bolso de una vecina de 57 años de edad, que a esa hora caminaba por la céntrica
calle Honda en la zona comercial de la ciudad. Fruto de la violencia del tirón la
mujer quedó tendida en la calzada.
Inmediatamente
varios vecinos acudieron en su ayuda mientras que llamaban a la policía observando como el responsable huía a la carrera en dirección a la cercana Glorieta de los Casinos. Un vigilante de seguridad fuera de su horario laboral que transitaba por la zona y varios transeúntes lograron dar alcance al individuo y retrasar su huida lo suficiente para que se personaran en el punto agentes de ambos cuerpos que prestaban servicio en la Oficina Policial Conjunta situada en la calle Larga.
Una vez en el lugar, los agentes retienen al individuo al tiempo que se interesaban por el estado de la víctima, la cual se quejaba de un fuerte dolor en la cadera y la pierna, siendo atendida in situ por los policías y vecinos de la zona. Se solicitó asistencia médica para la misma personándose la ambulancia cuyos sanitarios deciden trasladarla al Hospital del SAS donde se le diagnosticó posteriormente una fractura de cadera.
En ese instante y ante los hechos ocurridos se procede a la detención del individuo como presunto responsable de un delito de robo con violencia y lesiones, siendo ingresado en los calabozos de la Comisaría de Policía para una vez terminadas todas las diligencias oportunas pasar a ser oído en declaración ante la Autoridad Judicial competente, la cual dictaminó su inmediato
ingreso en prisión.