El Servicio de Movilidad y los Autobuses Urbanos de Jerez han puesto en marcha un servicio de lanzadera entre la rotonda del Minotauro y el Circuito de Jerez Ángel Nieto durante las jornadas de viernes, sábado y domingo por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. Los autobuses circularán las jornadas de viernes 29 de abril y sábado 30 de abril desde la rotonda del Minotauro hacia el circuito por la carretera de Estella con parada en el paseo de las Delicias, mientras que el domingo se realizará el recorrido por la vía de servicio por lo que desde la Rotonda del Minotauro se pasará por Chapín, Hipercor y Guadalcacín.
El precio de cada viaje es el establecido en los precios públicos del servicio de Autobuses Urbanos de Jerez, esto es, un euros y diez céntimos por viaje y persona pudiéndose utilizar los bonos multiviajes reglamentarios.
El viernes la conexión se realizará por la carretera de Estella comenzando el servicio desde la Rotonda del Minotauro a las 15 horas y saliendo del Circuito el último servicio a las 23 horas.
El sábado el servicio de lanzadera desde Minotauro se desarrollará de 9 a 23.07 horas con una frecuencia de paso de 15 minutos, saliendo el último servicio desde el circuito a las 23.35 horas.
Para la jornada de domingo, donde se espera la mayor afluencia de usuarios se diseñado un plan de movilidad específico gracias a la colaboración de la DGT que va a permitir una mayor agilidad del servicio.
De esta manera, la jornada de las carreras del Gran Premio de España de Motociclismo el servicio de autobuses comenzará a funcionar desde la rotonda del Minotauro desde las 7 hasta las 17.31 horas prestándose un último servicio desde el circuito a las 18.14 horas.
La frecuencia de paso de los autobuses se ha ajustado a la previsión de la demanda del servicios de manera que desde las 15 horas, momento en el que se prevé la salida mayoritaria de espectadores del Gran Premio saldrán los autobuses desde el circuito hacia la rotonda del Minotauro cada siete minutos.