El guadiareño cuajó una gran tercera vuelta mientras que Sergio García se hundió y bajó al catorce puesto.
El golfista guadiareño Álvaro Quirós renovó esperanzas en el desierto de Abu Dhabi, ya que ha escalado ocho puestos que le permiten estar en la quinta plaza, a tan sólo tres golpes del liderato, por lo que las opciones de victoria están ahí. Tras un buen comienzo el pasado jueves con una tarjeta de seis golpes bajo par, el campogibraltareño descendió posiciones el pasado viernes, pero una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo el par del campo le permitieron escalar varias posiciones hasta colocarse en una cómoda quinta plaza, y a tres golpes del liderato.
Será una interesante última jornada en el primer torneo de la temporada para el guadiareño. Además, es el primer español después de que Sergio garcía perdiera comba. En su recorrido, el guadiareño realizó seis birdies (en los hoyos 1, 3, 6, 8, 10 y 11) y dos bogueys (en el 5 y 17). La tarjeta de ayer le permite colocarse en la quinta plaza, y en los tres días de competición lleva doce golpes bajo par (66, 70 y 68).
El alemán Martin Kaymer es el nuevo líder del torneo de golf de Abu Dhabi con un golpe de ventaja sobre el inglés Poulter y el norirlandés McIlroy. Kaymer suma un total de 201 golpes, 15 bajo el par del campo, gracias aun excelente recorrido de cinco bajo el par en la jornada de ayer.
Si la cara fue para Álvaro Quirós colocándose en el grupo de cabeza, la cruz fue para Sergio García, que comenzó el tercer recorrido como segundo en la clasificación y finalizó la jornada el decimocuarto, tras presentar una pobre tarjeta de +2, fruto de un día aciago con un solo birdie (hoyo 13) y un bogey (hoyo 14) y un doble bogey(hoyo 5).