Una encuesta de la Junta de Andalucía certifica el escaso impacto turístico de la ciudad
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras tiene todavía un arduo trabajo que realizar para mejorar el escaso impacto que posee la ciudad de cara al exterior. Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Turística que la Junta de Andalucía viene realizando por todos los municipios de la comunidad autónoma.
Se trata de un puesto itinerante, que va recorriendo todas las ciudades buscando la opinión que poseen sus visitantes acerca de sus recursos y posibilidades turísticas, así como de los aspectos a mejorar en esta línea.
El expositor se encontraba este fin de semana en Algeciras, por tercera vez desde que se puso en funcionamiento esta iniciativa de la Administración autonómica. Los resultados son poco alentadores: ninguna de las personas encuestadas, que se encontraban en ese momento de visita en la ciudad, habían venido para quedarse, sino que únicamente se encontraban de paso.
Además, ninguna de ellas veía atractivo turístico en Algeciras, sino que había acudido a la zona para disfrutar de otros reclamos más usuales como las costas de Tarifa o el norte de Marruecos.
El objetivo de la Junta de Andalucía es el de poner en marcha los recursos necesarios en aquelllos puntos en los que la encuesta ofrezca resultados negativos. Algeciras, sin duda, es uno de ellos.