La
nueva edición de Cádiz Vale Más, en su rama de apoyo al comercio minorista, ha recibido una buena acogida por parte de la ciudadanía, que
ha agotado el total de los 92.350 vales puestos a su disposición en menos de 24 horas desde su habilitación el miércoles 13 a las 12:00 horas,
tras la presentación oficial de la Campaña, en un acto presidido por
Juan Carlos Ruiz Boix.
18.470 usuarios han podido obtener 5 vales cada uno para canjearlos por descuentos en sus compras.
Quienes no han podido obtenerlos tendrán que esperar 10 días, hasta
el 24 de este mes para poder hacerlo, cuando retornen a la plataforma
www.cadizvalemas.com aquellos que no hayan sido usados aún y por lo tanto caduquen. Los usuarios que no los hayan agotado no podrán volver a solicitarlos.
Usuarios y usuarias ya están haciendo uso de los descuentos. Al cumplirse 24 horas de campaña, a las 12:00 horas del jueves 15, más de
2.200 (2.289) ya han sido canjeados y se han generado casi
50.000 euros (49.435 euros) de actividad económica, según los datos que la propia plataforma ofrece en tiempo real.
La mecánica de uso es la misma que la del año pasado. Por cada compra mínima de 20 euros se puede emplear un vale y obtener un descuento de diez euros. Dos vales en el tramo de gasto de 40 a 60 euros, y así sucesivamente, pudiendo usarse los cinco vales en una sola compra si es superior a 100 euros. El 21 de octubre acaba la campaña si no se agotan los bonos antes. Posteriormente, del 31 de octubre al 2 de diciembre, será el turno de los vales para la hostelería.
Diputación financia, por segundo año, la campaña que dispone de
dos millones de euros que se distribuirán entre negocios hosteleros, a los que se ha reservado un millón de euros, y establecimientos comerciales, para los que se ha consignado otro millón de euros. Las
Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, y de las patronales
Horeca (hostelería) y
Fedeco (comercio) son partícipes del proyecto.
Esta intervención se plantea como un medio adicional promovido por Diputación para combatir los estragos económicos causados por la pandemia y en estos momentos mantiene plenamente su sentido en un contexto de alta inflación en unos meses en los que suele bajar el consumo. La primera edición de ‘Cádiz Vale Más’ se destinó en exclusiva al sector hostelero. Los negocios adheridos generaron ventas por encima de los 3,2 millones de euros (3.248.448 exactamente). Para alcanzar esa cifra Diputación costeó 1.367.630 euros, que fue el importe global de los 136.763 vales de 10 euros que finalmente se canjearon. Ese incentivo provocó un consumo adicional de 1,9 millones de euros. La suma final –de 3,2 millones- benefició a 423 establecimientos participantes de 26 localidades.
‘Cádiz Vale Más’ se desplegará en varias fases. Hasta el 21 de octubre se llevará a cabo la campaña dedicada a los establecimientos comerciales, englobados en el denominado comercio menor con plantillas que no superan los 10 empleados. Y desde el 31 de octubre y hasta el 2 de diciembre estarán en vigor los incentivos para los negocios hosteleros.
En el enlace
https://comercio.cadizvalemas.com/establecimientos-adheridos/ se mantiene actualizado el listado de comercios adheridos. Se distribuyen en diversos sectores: alimentación (*), calzado y piel, deportes, electrodomésticos, ferretería, herbolarios, hogar, informática y electrónica, joyería/relojería, juguetería, librería, moda y complementos, óptica y perfumería.
Cada comercio o establecimiento hostelero podrá canjear un máximo de 800 vales; es decir, de hasta 8.000 euros financiados por los bonos de Diputación. Desde la plataforma de
www.cadizvalemas.com cada negocio y consumidor podrá comprobar su evolución: si su saldo se sitúa por encima de los 1.000 euros se identifica mediante un semáforo en verde; si el saldo desciende de los 1.000 euros el semáforo pasa al naranja; y el saldo agotado, y que por tanto impide el canje de vales, se notifica mediante un semáforo en rojo.