Las obras del
desdoble de la antigua circunvalación a la altura de Croft contemplan la
recuperación de los árboles que fueron talados a primeros de este pasado mes de agosto y que generó las
críticas de diversas organizaciones.
Según el arquitecto de la empresa ejecutora, Javier Fernández,
esos árboles se dispondrán en la zona verde que completará el proyecto y que permitirá la integración del antiguo complejo bodeguero en el resto de la trama urbana.
La actuación ha alcanzado ya un
25 por ciento de ejecución, de modo que se están cumpliendo los plazos previstos, que situaban la finalización del desdoble para este próximo mes de diciembre.
Fernández ha explicado que la ejecución del proyecto se encuentra
todavía en su primera fase, consistente en la apertura de “la caja del desdoble con forma de U”, estando previsto que “en mes y medio” se esté actuando ya en la calzada de la avenida donde se ubica Coco Café.
En diciembre ya estará urbanizado el perímetro del antiguo complejo bodeguero, que será rematado por un parque público.
La ejecución de estas obras
va a permitir además el desarrollo y culminación de las manzanas de uso residencial que se encuentran todavía pendientes.
En enero comienzan las obras en el interior
Por otra parte, el
grupo Ilerna Albor, que es quien está desarrollando la parcela, estima que
el próximo mes de enero podrán comenzar las obras en el interior del recinto, cuyo primer objetivo no es otro que el de construir los aularios que permitan la puesta en funcionamiento del Centro de Formación Profesional que impulsa.
Las antiguas bodegas de Croft quedarán así divididas en cuatro zonas. La primera de ellas estará ocupada por ese centro educativo. Además, quedarán espacios para el desarrollo de un parque comercial y de restauración y para dos zonas verdes abiertas a la ciudadanía.
El
teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha subrayado la importancia de la actuación que acomete el grupo Ilerna Albor, que está invirtiendo 1,2 millones de euros en el desdoble y reurbanización de la avenida Reina Sofía, así como de la calle Costa de la Luz y la avenida de Lebrija en base a un convenio suscrito con el Ayuntamiento.
“Era una situación que estaba empantanada y que este Gobierno local, de acuerdo con la propiedad privada, ha podido desbloquear para el desarrollo urbanístico estratégico de toda la zona”, sostiene Díaz.