El traslado del simpecado de la Hermandad del Rocío, que se llevará a cabo hoy vienes, a las 20.00 horas, iniciará las actividades previas a la próxima romería a la aldea de Almonte, a celebrar entre los días 20 y 24 de mayo. Dicho traslado, al altar mayor de la parroquia del Corpus Christi de la Cuesta del Rayo, se llevará a cabo a las 20.00 horas y servirá de antesala para la sabatina a celebrar en honor de la virgen del Rocío, mañana sábado, a las 20.00 horas.
Ya el domingo, día 25, Jesús Enríquez Zea ofrecerá el pregón, tras la misa de las 12.30, en la parroquia del Corpus.
Estos fueron algunos adelantos realizados ayer en la presentación de la revista de la Hermandad del Rocío y del cartel anunciador de la próxima romería, basado en una fotografía realizada por Rocío Rodríguez López del simpecado después de visitar a la Virgen.
El alcalde, Tomás Herrera, incidió en que el Rocío “no es sólo pasárselo bien y tomar copas, porque cada uno va con un sentimiento distinto”.
En esta misma línea se pronunció el párroco del Corpus, el padre Sebastián Llanes, quien recordó que la romería “no está cerrada a la feligresía” sino “abierta a toda la ciudad”.
El hermano mayor de la hermandad, Juan Trapero, insistió en que el Rocío “no es una feria, es la virgen por encima do todo”. También adelantó que, controlados por la hermandad, “harán el camino unos 300 romeros, entre los de la casa de hermandad y el terreno”.
El pregonero, Jesús Enríquez insistió en que al Rocío van “miles de personas movidas por la devoción y si no estuviera la Virgen no sería el Rocío”.
El concejal de Turismo, Javier Soto, aseguró que la romería “tiene la fuerza de un jubileo que se celebra cada año”.