Creen que su historial hace ?desaconsejable? la escolarización ordinaria del menor. Piden a la Consejería que sea la que denuncie para evitar el miedo que se da en los centros
El sindicato CGT, tras conocerse la agresión que un alumno de 14 años del IES Saladillo perpetró la pasada semana contra un profesor del centro, solicitó ayer a la Fiscalía de Menores el traslado del alumno a “un contexto más adecuado que el actual, con mayores apoyos y orientaciones, de forma que tanto él como su familia puedan reconducir conductas y construir relaciones óptimas para sus vidas”.
Los hechos se produjeron la pasada semana, cuando el alumno le propinó dos puñetazos en el pecho al profesor. Una circunstancia que se une, según pudo conocer este diario, a otro capítulo similar sucedido el pasado año.
En el escrito a la Fiscalía, el sindicato afirma que “hemos recabado información suficiente tanto del profesor como de personal del centro. Nos consta que la Dirección tiene un extenso historial, al cual no hemos tenido acceso, que da idea de la urgencia de la intervención de esa Fiscalía”.
“Esta organización sindical, que mira más allá de los intereses puramente laborales de sus afiliados, persiguiendo la consecución de una sociedad más justa y fraterna, aboga para que los establecimientos escolares cuenten con personal no sólo docente, que permita el acompañamiento en estos casos de alumnos con dificultades de adaptación a contextos escolares ordinarios”, indican.
Consejería
Por otro lado, el sindicato solicitó ayer a la Consejería de Educación que sea la propia Delegación provincial la que se persone como acusación, y no los centros, para evitar el miedo que se produce en algunas ocasiones a denunciar.