Las actuaciones han supuesto la mejora de una superficie de casi 12.000 metros cuadrados
La delegación de Vías y Obras está llevando a cabo trabajos de asfaltado en cinco calles de la barriada de San José Artesano y Cuesta del Rayo, mejorando una superficie de 11.800 metros cuadrados de pavimento rodado. Las obras han creado quince empleos durante un período de dos meses a través de una inversión de 98.000 euros procedentes del Plan Proteja, puesto en marcha por la Junta de Andalucía.
Ya han concluido los trabajos en cuatro de las cinco calles previstas en la zona de Cuesta del Rayo y San José Artesano, a falta de la calle Millán Picazo que estará lista la próxima semana. En todas ellas el proyecto contempla la limpieza del pavimento de aglomerado asfáltico, riego de imprimación, rebacheo, y el posterior extendido y compactado de un nuevo pavimento de cinco centímetros de espesor, lo que dejará las calles totalmente aptas para el tránsito de vehículos al menos durante un período de diez años. Así lo ha explicado el teniente de alcalde delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, durante su visita esta mañana a las calles Susana Marcos y Hermanos Portilla.
Orihuela ha manifestado que con este proyecto, “logramos anticiparnos a los problemas y evitamos que el pavimento rodado se cuartee y se formen baches”. El responsable de Vías y Obras del Consistorio ha señalado que, “gracias a actuaciones de este tipo logramos reducir el ruido, que la circulación sea más ligera y la limpieza viaria mucho más sencilla”.
Las calles acometidas en San José Artesano a través del Plan Proteja son Jacinto Benavente, una superficie de 1.600 metros cuadrados; Millán Picazo –entre la avenida Virgen del Carmen y Amadeo Vives-, 2.200 metros cuadrados; Hermanos Portilla, con 2.800 metros cuadrados de pavimento renovados; Susana Marcos, 2.000 metros cuadrados; y la antigua carretera de La Granja, en el tramo comprendido entre la avenida Virgen del Carmen y Nazaret, donde se han asfaltado 6.000 metros cuadrados de pavimento.
Las obras corresponden a la última fase del Plan Proteja, que ha propiciado el asfaltado total de 55.000 metros cuadrados de calles pertenecientes a seis barriadas, con un presupuesto global de 370.000 euros financiados por el Gobierno Autonómico. Además de San José Artesano y la Cuesta del Rayo se han visto beneficiadas por estas inversiones La Juliana, El Cobre, San García, La Granja, sumando un total de veinte calles mejoradas.