Será el partido de despedidas para varios integrantes del conjunto algecireño
El Algeciras Club de Fútbol se despide hoy de la temporada con un encuentro ante el Mairena, que estuvo a punto de no producirse. Y es que durante la semana, el partido estuvo pendiente de un hilo, después de que la plantilla del conjunto sevillano amenazara con no presentarse en el partido, debido al impago de sus nóminas (le deben tres meses), e incluso hablaron con la AFE para exponer sus intenciones de no presentarse al partido. Pero finalmente, y después de que la directiva hablara con sus jugadores, decidieron dar marcha atrás y finalmente el encuentro se disputa hoy a partir de las 18.30 horas. Y es que de no haberse presentado la plantilla del Mairena al partido, le hubiera costado los tres puntos, además de otros tres por incomparescencia, por lo que de sumar 67 puntos, hubiera pasado a sumar 61.
Los de Pablo Sánchez se juegan el honor de despedir la temporada con un triunfo después de llevar seis jornadas sin ganar, mientras que el Mairena se juega el segundo puesto con el Ayamonte. Aunque los onubenses van un punto por delante, por lo que para que los de Eusebio Navarro suban a la segunda plaza, tienen que esperar un pinchazo del Ayamonte, y sacar los tres puntos ante el Algeciras.
Un encuentro en tierras sevillanas que será el punto y final para algunos jugadores del Algeciras. Y es que desde mañana la junta directiva del conjunto albirrojo se pondrá manos a la obra a hablar con los distintos integrantes de la plantilla para darle a conocer la decisión de si cuentan con ellos o no de cara a la temporada que viene. Lo mismo ocurre con Pablo Sánchez. La directiva decidirá mañana si dirigirá el proyecto de la temporada que viene o no. El técnico albirrojo ya ha señalada que le gustaría seguir en el proyecto.
Para el último encuentro de liga, el técnico de la entidad de la Menacha no podrá contar con Chapi. Y es que aunque la intención del cordobés era la de jugar algunos minutos antes de que acabara la liga, y de hecho ha entrenado durante la semana para éso. finalmente tanto el propio jugador, así como el médico del equipo y el cuerpo técnico han decidido no forzarlo. Por lo tanto, el delantero albirrojo despide la temporada en el dique seco.
Su último partido fue en casa en el derbi ante la Balona, ya que se lesionó en la semana previa al encuentro ante el Sevilla C. Pablo Sánchez tampoco podrá contar con Víctor García por un fuerte golpe en una rodilla, ni con Alexis de la Paz que no se ha recuperado de sus molestias en la espalda.
Por lo tanto, en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Nuevo San Bartolomé podría estar compuesto por Félix en portería, con Roberto por la derecha (aunque ante el Portuense, el linense se quedó fuera de la convocatoria), con Álvaro Benítez y Eduardo Mena como centrales, mientras que Caballero estaría en el costado izquierdo. Por su parte, el doble pivote para Javi Chico e Iván, con Willy y Alvarito por las bandas, con Sergio Lata y May como doble punta de ataque.
Por su parte, el técnico del Mairena reservará jugadores pensando en el encuentro de ida de la promoción de ascenso, por lo que los cuatro jugadores que están apercibidos no jugarán.