El Ayuntamiento de Jerez ha recibido hasta seis ofertas por un solar de la calle Doña Felipa sometido a un procedimiento de venta forzosa.
Además del interés mostrado por los emprendedores, en este caso concreto lo más llamativo es que
el Consistorio pidió un mínimo de 71.462 euros y la propuesta mejor valorada ha ofrecido 250.125, triplicando con holgura ese tipo inicial.
Ahora, la sociedad que ha presentado la mejor oferta
(Séptima Formación S.L.) tendrá que aportar la documentación requerida por la Junta de Gobierno local, que será en última instancia el órgano encargado de adjudicar la propiedad.
En caso contrario habría que acudir a la segunda oferta, que igualmente supera de manera notable ese tipo inicial, al ascender a 120.310 euros.
La finca en cuestión ocupa el número 6 de la calle Doña Felipa -entre Corredera y Pedro Alonso-, conservando únicamente sus fachadas.
El interior es una parcela de 743 metros cuadrados de superficie sin ningún tipo de edificación, ya que las anteriormente existentes fueron ya demolidas por sus propietarios.
El adjudicatario tendrá que conservar las fachadas, en cumplimiento de lo dispuesto en el catálogo de fincas históricas incluido en el PGOU.
El Ayuntamiento ya ha culminado otros once procedimientos de venta forzosa que suman un total de 785.574 euros.