El presupuesto para la próxima temporada ascenderá a los 107.288 euros
El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, tuvo ayer una primera toma de contacto con el alcalde de la localidad, Juan Montedeoca, en la que en máximo mandatario barreño le explicó los distintos planes que tiene la entidad para saldar las deudas de las dos últimas temporada (debido al reglamento de la AFE y aprobado por la Española y la Andaluza, los equipos que no estén al día con sus jugadores a 31 de julio pueden descender), así como el presupuesto para la próxima temporada. Un presupuesto acorde con las necesidades del club y que será el más austero del Grupo X, ya que está fijado en 107.288 euros. Otros de los puntos de la reunión estuvo centrado en la subvención del Ayuntamiento, que el club todavía no ha percibido y que Álvaro Moya le ofreció al alcalde partirla en dos partes.
El máximo mandatario barreño señaló con respecto a la reunión mantenida ayer con Juan Montedeoca que “le he puesto al día de las deudas que tenemos, la de la 2008-09 y la de la 2009-10. Le explicado un plan de viabilidad para sacar el equipo hacia adelante, como podemos solventar esas deudas, que es en lo que nosotros hemos trabajado ya”.
En cuanto al tema de la subvención de 100.000 euros prometida por Ayuntamiento indicó que “le he propuesto que se divida en dos partes para darle más facilidad al Ayuntamiento ya que no están atravesando por un buen momento económico. Una cantidad de 60.000 para el inicio de esta temporada y más adelante los restantes 40.000 euros”.
Con respecto al presupuesto realizado por el club de cara a la próxima campaña liguera, Álvaro Moya comentó que “el presupuesto para la próxima temporada va a ser de 107.288 euros, y yo creo que es el presupuesto más barato de toda la categoría”.
Añadió que “me ha reemplazado para que el 15 de julio volvamos a hablar, y de mientras ellos van a moverse y van a gestionar con empresas para buscar un patrocinador y ellos colaborarán también”.
En resumen indicó que “nosotros le hemos dicho de la manera más sensata de intentar tener en Los Barrios un equipo de Tercera División, o por lo menos un equipo de fútbol”.
Sobre el peligro de descenso que tienen los equipos de Tercera División que no estén al día con sus jugadores, Álvaro Moya subrayó que “le hemos dicho que antes del 31 de julio tenemos que hacer frente a las deudas. Vamos a intentar ir sacando esas deudas hacia adelante e ir paliandolas en la medida de lo posible ya que antes del 31 de julio tenemos que hacer frente al menos a unas de las dos temporadas”.
Añadió que “nosotros como tenemos una sentencia de un juez de la 2008-09, estamos preocupados porque aunque aplacen la fecha a nosotros nos pueden hacer condenar a que la paguemos antes del 1 de julio”.
Con respecto al tema deportivo, y en relación a la reunión mantenida con los jugadores el pasado lunes, Álvaro Moya señaló que “ellos están dispuestos a lo que le hemos presentado, a que hagan un esfuerzo, y que el esfuerzo es de todos, de los directivos, de la afición, del pueblo de Los Barrios y sobre todo de ellos que son los principales protagonistas y que juntos vamos a conseguir que este año sea un año de transición y que aunque ahora estemos mal, dentro de unos años conseguiremos que sea saneada y competitiva”.