El Partido Andalucista se muestra sorprendido por “la escasa actividad que genera la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, la cual carece de un programa de actividades dentro del espacio destinado al ocio alternativo, y que parece haberse olvidado de las promesas que en el área de juventud, llevaba en su programa electoral”. Para los andalucistas “es llamativo que ni siquiera la famosa carpa del Llano Amarillo se encuentra instalada, por lo que los jóvenes que acuden a este lugar habilitado por el Ayuntamiento, como zona permitida para el consumo de alcohol, carece de los requisitos mínimos exigidos por la actual legislación autonómica”.
Para el secretario de Políticas de Juventud del comité local andalucista, “los jóvenes estamos literalmente tirados en la calle”.
Esta ausencia de zona acondicionada, “hace que estén proliferando los mini botellones en diferentes rincones de la ciudad, con la consiguiente molestia para los vecinos que no tienen porque aguantar esta alteración de su descanso”.
Por tanto, “es muy fácil echar la culpa a los jóvenes, cuando la realidad es que desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada en estos últimos 5 años para disponer de lugares acondicionados o de una oferta alternativa”.
El PA asevera que “el PSOE se ha olvidado de los jóvenes, nos ilusionó durante la campaña con sus propuestas, pero a día de hoy se han olvidado de todos”.
Además, añaden, “ni siquiera existe un proyecto alternativo para la ubicación de una zona de ocio acondicionado, tienen que estar tirados en la calle, molestando a los vecinos, sin servicios, con escasa vigilancia, y para colmo, Javier Soto pretende incluso cargarse los estudios universitarios que tanto costo traer a esta ciudad”.
En materia de Juventud “hay mucha descoordinación y escasa atención”, aseguran desde el Partido Andalucista.