El PP de Jerez lamenta que el PSOE “quiera impedir por todos los medios” que el Ayuntamiento reciba 4,5 millones de euros de la Diputación Provincial para ejecutar un total de trece actuaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Los populares recuerdan que
el PSOE votó en contra de este reparto de fondos en el Pleno de la Diputación Provincial pero cree aún “peor” que ahora “quiera poner en peligro” esas inversiones
advirtiendo de su intención de impugnar el acuerdo plenario.
El PP subraya que estamos hablando de una
“histórica inversión” por parte de la Diputación Provincial, una institución que “ha destinado” a la ciudad fondos para la ejecución de proyectos “muy relevantes”.
Entre ellos, se cita la rehabilitación del palacio de Riquelme, con una subvención de 800.000 euros; así como las inversiones en el entorno del futuro Museo del Flamenco, la Alameda Vieja, zonas deportivas, espacios urbanos de las zonas norte o sur o en el CEIP Las Granjas.
Unos proyectos que según el PP “suponen un antes y un después” en la relación entre la Diputación y el Ayuntamiento y ante lo que el PSOE “actúa como el perro del hortelano, ya que no atendía a Jerez cuando presidía la Diputación y, ahora desde la oposición, vota en contra de que se inviertan 4,5 millones en la ciudad”.
Los populares invitan al PSOE a explicar a los jerezanos por qué han votando en contra de que se rehabilite la fachada del palacio de Riquelme, de que se reurbanice la calle Barranco o de que se realicen mejoras importantes en el estadio Pedro Garrido y todo el perímetro exterior de la piscina Manuel Mestre, entre otras cosas.