Tres están relacionados con el intento de robo de varias macetas de marihuana
La Policía Local ha detenido en las últimas horas a cuatro personas en el transcurso de dos servicios diferentes relacionados con las sustancias estupefacientes, según ha informado la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
Una de las intervenciones tuvo lugar a las 3.00 horas de la madrugada, después de recibir en la sala del 092 una llamada telefónica alertando de que en el edificio Vista Bahía, en la Avenida de América, se había observado la presencia de varias personas encapuchadas intentando acceder a una de las viviendas a través de una escalera de grandes dimensiones.
Instantes después llegaron los efectivos policiales que comprobaron la existencia de una escalera de cuatro metros apoyada en la fachada, y que al detectar la presencia policial uno de los individuos se dio a la fuga sin que pudiera ser interceptado, aunque si se logró detener a otro en el interior del domicilio allanado, y a dos más en la terraza, dándose la circunstancia de que ya portaban varias macetas con plantas de marihuana de un metro de altura. Los detenidos son P.N.Q., A.L.J. y J.M.L.C., todos ellos domiciliados en Algeciras y con edades comprendidas entre 17 y 20 años.
El otro servicio se produjo a las 18.00 horas del martes en la Avenida Virgen del Carmen, cuando los integrantes de una patrulla vieron a un hombre que salía del recinto portuario y cuya actitud les levantó sospechas, por lo que procedieron a su identificación y al registro de la mochila que portaba, en cuyo interior encontraron un envase de tetrabrik de zumo que pesaba más de lo normal y cuyo tacto era totalmente sólido, comprobando que en su interior se ocultaban 187 bellotas de hachís con un peso total de un kilogramo.
Esta persona, que resultó ser P.L., de 47 años de edad, de nacionalidad rumana y con domicilio en la localidad madrileña de Arganda del Rey, manifestó a los policías que en el interior de su organismo portaba más droga, por lo que fue trasladado al hospital Punta de Europa para ser sometido a una exploración radiológica que arrojó resultados negativos, procediendo a su detención por un presunto delito contra la salud pública.