A los agentes también le falta uniformes. Palma promete al nuevo sindicato arreglar estas deficiencias.
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, se reunió días atrás con el sindicato profesional de policías municipales de España, que recientemente comenzó a funcionar en la ciudad.
En la reunión, el nuevo sindicato trasladó a Palma diversos asuntos e inquietudes, entre los que la primera autoridad municipal destacó la situación de los vehículos policiales.
Palma les anunció que estos vehículos están a la espera de llegar, tras haberse firmado recientemente un contrato con una nueva empresa concesionaria.
Igualmente, el alcalde confía en poder solucionar en breve la cuestión del uniforme de los policías ya que debido a un cierto retraso en los pagos a la empresa suministradora, el suministro de esta ropa se ha visto retrasada.
La primera autoridad municipal agradeció que el sindicato no hubiera hecho ninguna reclamación de dinero porque realmente esa sí que no la hubiéramos podido atender.
La reunión se realizó en un ambiente cordial y constructivo, y sirvió para mostrar el interés del sindicato en lograr soluciones y trasladar al alcalde las apuestas de futuro del sindicato, y el trabajo que pretenden hacer para el colectivo policial de la ciudad.
El nuevo sindicato propuso entre otros asuntos acceder directamente a la base de datos INTPOL-SIGO de Guardia Civil, acogiéndose al Convenio marco de colaboración, cooperación y coordinación entre el Ministerio del Interior y la FEMP, en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial del año 2007.
Asimismo, el sindicato propuso realizar un estudio sobre los medios de comunicación que mejor se ajusten a las necesidades del cuerpo policial y mejoren su trabajo.