El paro cuenta con el respaldo de "casi el cien por cien de la plantilla" y la basura se comienza a acumular en algunos puntos de la localidad
Los trabajadores municipales de Los Barrios secundan este martes la que es su octava jornada de huelga general, con la que están dispuestos a continuar "hasta que abonen lo que nos deben". Así las cosas, el Ayuntamiento barreño está "paralizado", a la espera de que se haga efectivo el ingreso de los salarios a los empleados municipales.
Fuentes sindicales han indicado que la operación de tesorería, por importe de 5,7 millones de euros, que se aprobó en el Pleno celebrado el pasado viernes "aún no se ha hecho efectiva en las cuentas de los empleados", con lo que "los paros seguirán" hasta que el dinero no esté ingresado en las cuentas.
La situación propiciada por la huelga se ha hecho perceptible en el municipio, donde no sólo no se prestan servicios municipales, ya que el paro cuenta con el respaldo de "casi el cien por cien de la plantilla", sino que la basura se comienza a acumular en algunos puntos de la localidad, como en la zona del complejo deportivo San Rafael.
Los servicios policiales y la ayuda a domicilio se mantienen activas, pero el resto de funcionarios continúan secundando los paros. "No nos fiamos", aseguran las mismas fuente cuando se les comenta desde el Ayuntamiento que el trámite plenario debe garantizar el pago hasta final de año, ya que, según argumentan, "son muchas veces ya las que decían que el dinero llegaba mañana y luego no era así".