El Consistorio se compromete a hacer efectivo el pago de 30.000 euros al mes. El comité de empresa del Grupo Ruiz se felicita y da por zanjado el conflicto laboral
El Ayuntamiento de Algeciras se ha comprometido a hacer efectivo el pago de 30.000 euros mensuales correspondientes a la subvención aportada al Grupo Ruiz, empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano, tras la reunión que han mantenido el alcalde, Diego Sánchez Rull, y el concejal de Movilidad Urbana, Javier Soto, con representantes de los trabajadores. También se reforzará la seguridad en líneas que prestan servicio en determinadas barriadas.
Los representantes del comité de empresa del Grupo Ruiz se han mostrado satisfechos tras su encuentro con los responsables municipales, en el que han valorado conjuntamente la situación del servicio de autobuses urbanos. Así lo ha manifestado Ángel Santiago, presidente del comité de empresa, quien asegura que hasta que termine el presente mandato está “garantizado” el pago de la aportación del Ayuntamiento al Grupo Ruiz, lo que posibilitará que los empleados cobren sus salarios con normalidad.
El alcalde, Diego Sánchez Rull, ha valorado la “importante labor de servicio público” que ejercen los trabajadores del Grupo Ruiz, a quienes les ha trasladado un mensaje de tranquilidad y de apoyo por parte del gobierno municipal.
Asimismo, el primer edil y el responsable de Movilidad Urbana, Javier Soto, tienen previsto reunirse a principios del próximo año con representantes de la empresa para analizar cuestiones relacionadas con el plan de pago de las aportaciones económicas del Consistorio al Grupo Ruiz.
El edil de Movilidad Urbana ha incidido en la “necesidad de incorporar nuevos usuarios al servicio para así ir reduciendo con el paso del tiempo la subvención municipal”.