Los contenedores se encontraban en tránsito, procedentes de China y con destino a Granada y Madrid
En una operación conjunta desarrollada en el Puerto de Algeciras por la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo de la AEAT) integrada por componentes de la Guardia civil y de Vigilancia Aduanera, se han intervenido marroquinería y sujetadores falsificados.
Dentro de las operaciones que la UAR realiza en el Puerto de Algeciras para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero, el pasado día 19 noviembre procedió a la apertura de dos contenedores sospechosos de transportar mercancía falsificada.
Los contenedores que procedían de Yantian (China), se encontraba en tránsito en el puerto de Algeciras a la espera de realizar los trámites aduaneros para la importación de dichas mercancías par el traslado por carretera a las localidades de destino Granada y Madrid
Una vez realizada la apertura se pudo comprobar que la mercancía que transportaban , ostentaba marcas, que según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.
Se procedió a la aprehensión de la mercancía, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de 873000 euros aproximadamente y a la instrucción de las correspondientes diligencias por un presunto Delito Contra la Propiedad Industrial., siendo inculpados el expedidor y detenidos los destinatarios de los efectos intervenidos.
Se realizaron así mismo registros en los almacenes destinatarios de la mercancía en las localidades de Motril (Granada) y Fuenlabrada (Madrid) siendo intervenidos en la almacén de Motril 450 bolsos de la marca Loewe valorados en 400500 euros
Las detenidas Z.Q.Q. y X.Z., de origen chino han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial en unión de la mercancía intervenida.