La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la explotación de la Caseta de la Juventud, que
como ya avanzó este medio será una de las grandes novedades de la próxima edición de la
Feria del Caballo.
El Ejecutivo ha fijado un
tipo mínimo de 2.450 euros (más IVA), estableciendo además otra serie de criterios para valorar las ofertas que puedan recibirse. Entre esos criterios se incluyen los medios de seguridad que se ofrezcan e incluso el diseño de la fachada.
Además,
el adjudicatario deberá comprometerse a contratar un par de actuaciones diarias, que tendrán que ajustarse a lo dispuesto en la ordenanza reguladora de la Feria del Caballo.
También se piden precios asequibles y vales de descuento de 2 euros para los jóvenes que presenten el Carnet Joven Europeo, con un máximo de dos vales por cada carnet y un límite de 500 carnet.
La caseta dispondrá de
cinco módulos y se instalará en las proximidades de la zona de los cacharritos, pero dentro del Real de la Feria.
Según ha explicado el
primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, la recuperación de la Caseta de la Juventud pretende “impulsar y potenciar” un espacio joven dentro de la Feria del Caballo, ofreciendo “precios asequibles, vales descuento y actuaciones musicales”, entre otros atractivos.
La adjudicación se hará por un año, contemplándose prórrogas anuales para las ediciones de 2025 y 2026.