El caso Roseworld se originó tras la denuncia de José Carrión, ex policía local, por la venta de cuatro parcelas municipales en 2005
El juicio contra el ex alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), y otros 11 acusados y que comenzó el pasado jueves en la Audiencia Provincial de Algeciras, dentro del caso Roseworld relativo a la venta de unas parcelas municipales en 2005, se reanuda hoy a las 10.30 horas.
El caso Roseworld se originó tras la denuncia de José Carrión, ex policía local, por la venta de cuatro parcelas municipales en 2005, a la que se sumó como acusación particular el concejal socialista, Miguel Tornay.
El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de cuatro años de prisión, 8 años y 6 meses de inhabilitación especial para cargo público y multa de 500.000 euros por prevaricación y cohecho.
Entre el resto de los acusados se encuentran el ex coordinador municipal de Hacienda y Urbanismo, Carlos Ruiz; así como los concejales del PP María Cruz Atienza, Francisco Muñiz y Juan Montero, que se enfrentan a las mismas penas que Juárez.
Las partes plantearon la pasada semana las cuestiones previas y quedaron emplazadas para hoy martes.