Los linenses aguantan su ventaja en un intenso tramo final del partido y ganan 1-2
La Balompédica Linense continúa una semana más su impresionante racha en el Grupo X de Tercera División y ayer consiguió alzarse con el liderato de manera provisional tras vencer a domicilio al Ayamonte por 1-2. De esta manera, el conjunto de Escobar ha conseguido pasar la presión al Pozoblanco, que si quiere recuperar la primera plaza no puede fallar hoy a las 12.00 horas en su visita a Los Palacios, que por su parte debe ganar para alejarse de la zona de descenso.
Para plantear esta firme candidatura al liderato, la Balona tuvo que superar ayer a un complicado rival que le presionó hasta el último instante del partido, en un encuentro que se fue volviendo más incómodo para los linenses en la segunda mitad por lo ajustado del marcador.
El Ayamonte de Cándido Rosado mostró sus intenciones a la Balona desde el inicio del partido y ya creó complicaciones a la defensa albinegra en el primer minuto con una buena ocasión en una jugada de estrategia. En el 2’, Luis Ligero logró penetrar por la banda y enviar otro centro peligroso al área defendida por Camacho. Sin embargo, este buen arranque de su rival lo corta con autoridad la Balona demostrando una vez más su pegada. Con un buen contragolpe en el minuto 8, David Hernández pasa a Copi, que encuentra a Juampe. El tarifeño, tras superar la marca de Yeyo, marca el 0-1 con un gran disparo que tras dar en el palo entra en la portería del Ayamonte.
El gol hace que la Balona logre más control del partido, y ya en el 21’ puede sentenciar con una ocasión de Copi que dispara al portero. El Ayamonte, por su parte, lejos de rendirse, intenta encontrar el camino del empate utilizando la calidad de sus hombres ofensivos, con un destacado Pepe Punta que, además de asistir a sus compañeros, rozó el gol en el 25’ con un disparo desde la frontal que se marcha fuera por poco.
En el minuto 34 la efectividad de la Balona vuelve a golpear duramente a un voluntarioso Ayamonte. El 0-2 llega con un córner lanzado por Juampe al segundo palo, que peina Olmo de cabeza y David Hernández aprovecha para marcar. El tarifeño, muy destacado en la primera parte, protagoniza además una doble ocasión en el 42’ en la que, tras el rechace del portero al disparo de Juampe, David Hernández recoge el balón pero lanza al palo. Hasta el descanso, la Balona goza de más control con el marcador claramente a favor.
Segunda parte muy intensa
El segundo tiempo empieza con un gol anulado a Copi por un dudoso fuera de juego tras el pase de Ismael Chico, que se sumó al ataque. La Balona continúa controlando sin problemas con buen fútbol hasta que en una jugada aislada en el 16’, Fernando Vaz marca el 1-2 tras aprovechar un mal despeje de Camacho.
Tras acercarse en el marcador, el Ayamonte aprieta y el dominio del partido se vuelve incierto. En el 65’ la Balona pudo sentenciar con una jugada múltiple en el área onubense. El Ayamonte se empeña en cortar el juego de la Balona con dureza ante la permisividad de árbitro y Escobar mete en el partido a Marcos por Cristian para intentar retomar el control en el centro del campo.
Finalmente, a pesar de los esfuerzos locales, el marcador fue inamovible y la Balona ya puede soñar con ser líder al final de esta jornada.